He elegido para comentar la historia de Vanessa porque me parece que es algo preocupante.
En la historia de Vanessa pienso que antes de llegar a tener que ir a terapia, debería haber pensado que no era bueno estar tanto tiempo utilizando el Whatsapp, ya que el resultado fue que dejó de de socializar con las personas y empezase a hablarle mal a Manuela hasta llegar el punto ponerse muy agresiva y pegar. Una de las cosas más llamativas de lo que describe el artículo es como la agresividad de la protagonista llegó al punto de que un día que le quitaron el móvil , pegó a Manuela, le hizo una herida en el cuello a su hermana y también le pegó al armario. Nunca pensé que alguien pudiera ponerse así solo por el móvil.
Supongo que esto que esto que le pasó a Vanessa ( sin llegar a pegarle a alguien, le puede pasar a cualquiera, sobre todo a cualquier adolescente, que son los que más utilizan el móvil. Supongo que los adolescentes pasan más tiempo con el Whatsapp que los adultos. Este sistema puede ser bueno para comunicarse, como lo usan los adultos, para dar un recado a algo puntual, pero los adolescentes lo usan a veces solo porque están aburridos y no porque tengan algo que decir.
La verdad es que creo que vivimos demasiado pendientes del móvil. Por lo que veo a mi alrededor, la gente usa mucho el móvil y las redes sociales. A veces y no estamos hablando, sino mirando al móvil o comentando lo que estamos viendo. También veo que la gente sube cosas a Instagram , al estado de whatssapp o a tiktok y parece que si no lo suben no lo están pasando bien. De hecho hoy día nos importa los likes que le den a las cosas que subes o que tu amiga te conteste el Whatsapp inmediatamente y no te "deje en leído" y quizás eso lo tedríamos que cambiar y socializar más cara a cara y menos a través de la pantalla del móvil.
Yo pienso que si te pasa algo como le que le paso a Vanessa debes pensar que podrías acabar como ella o incluso peor ,y en ese caso tendrías que ir a terapia y podrías hacer daño a alguien como hizo Vanessa .Lo mejor es antes de que te pase algo así parecido debes hacer como hizo Vanessa con el móvil, poner horarios y tomártelo con calma, dándote cuenta de que lo más importante es el día a día y no estar siempre pendiente del teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario